Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

martes, 27 de marzo de 2012

Dia 22 BENALMADENA Y MIJAS

  Día de visita a Benalmadena, se pueden distinguir bien , tres pueblos diferentes; Benalmadena costa Benalmadena pueblo y Arroyo de la Miel..

 
  En primer lugar, visitamos la iglesia budista mas importante de occidente , para continuar con la visita a Benalmadena pueblo,  que ha sido con su puerto pesquero,  un pueblo de pescadores a la vez que muy bello.






 Una vez visitado el pueblo, nos dirigimos al puerto, abriéndose ante nuestros ojos , una de las maravillas hechas por el hombre, mas bonitas que he visto, se trata del puerto de la Marina, o también llamada la pequeña Venecia, es una porción de islotes ganados al mar, donde se ha construido autenticas mansiones, comunicadas unas con otras por medio de puentes, que las unen a la vez que cada propietario, tiene su propio amarre para el yate, que le espera aparcado a la puerta de la casa...Este puerto de la Marina, menos conocido que Puerto Banus, es con diferencia mucho mas elegante, merece la pena una visita...

 Todo en  Benalmadena esta diseñado par el turista,  y como ya va siendo la hora de la comida, nos vamos acercando al hotel para comer , comprobando desde el autobús, como la construcción salvaje de los últimos años, a unido a Fuengirola , Benalmadena y Mijas, pueblo que visitaremos por la tarde..
  A las catorce horas comida, descanso y otra vez a la carretera, dirigiéndonos a MIJAS pueblo,

 la primera impresión es expectacular, con una visión panorámica de Fuengirola y Mijas costa bellisima.. Continuamos la visita descubriendo su museo, sus famosos burros todos con sus matriculas, y llegamos a la Ermita de la Virgen de la Peña; una virgen pequeñita que estuvo perdida 4 siglos, hasta que la encontraron  en
                                                     el mismo lugar que hoy ocupa la ermita, merece también una visita ... 


Y a las 19 horas partimos 
para el hotel, dando por finalizada l
a semana cultural 2012, el día 23  
descanso antes de partir hacia Andoain , el 24 llegamos sobre las 21,30horas a nuestro destino sin novedad..
    Esto era lo prometido antes de partir el día 16, que les comentaría un poco sobre la semana cultural,  espero les guste..... un saludo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario