Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

lunes, 23 de abril de 2012

Visita a Salinas de Añana-Vitoria

      Siguiendo con la programacion establecida, y aprobada en la asamblea general de socios, el 21 de Abril nos desplazamos a conocer algo histórico, como son las Salinas de Añana en Alaba, y su capital denominada la CIUDAD VERDE EUROPEA.
       Esta ha sido la primera salida de fin de semana, que tenemos programadas, para conocer un poco más de las maravillas que nos rodean, para ello hemos tenido que madrugar un poco pero con la ilusión de pasar un día agradable e interesante.
       A las 8,30 salida de Andoain, con un tiempo más bien para quedarse en casa; llegada a Vitoria que parecía que se caía el cielo de tanta lluvia, con rostros más bien tristes pensando en el día que íbamos a tener, llegamos a Salinas, ya apenas llovía  y nuestro ánimo cambiaba a medida que el sol hacia tímidamente acto de presencia por las eras de Salinas.
                                                      
                                                      Comenzamos la visita en grupos de 30 personas, con su correspondiente guía que nos explicaba las diferente épocas por las que han pasado el pueblo y sus salinas, particularmente yo he conocido las salinas en plena producción donde trabajaban unas 500 personas con más de 5.600 eras, y al ver hoy el abandono  de todo aquello que conocí en su día, me he sentido un poco triste por la visión de ruina que se aprecia, pero a la vez esperanzado por el proyecto que se está desarrollando para su recuperación y que en un futuro, esperemos cercano, podamos disfrutar de sus sales, sus piscinas y el encanto de su gente.

                                                      A las 13 horas dimos por terminada la visita tomando el autobús camino de Vitoria para el almuerzo que nos  esperaba en un rest. de la ciudad. Por cierto la comida según opinión de los comensales estuvo muy bien, el lugar bien y el sevicio bien también.

   Hacia las 16 horas nos dispusimos a visitar la ciudad, recorrimos su centro histórico, visitamos su catedral de Santa María, la plaza de la Virgen Blanca, otros monumentos históricos como el actual parlamento vasco, anterior instituto de enseñanza media llamado Ramiro Maeztu, en el cual realicé mis primeros estudios........" todo esto lo visitamos después de tener miedo a la lluvia", con una tarde en la que brilló el sol hasta nuestro regreso..
         A las 19 horas tomamos rumbo hacia Andoain, comentando todo lo que habíamos disfrutado, con el dia tan bueno que nos hizo, para  poder caminar por la  ciudad tan bonita como es VITORIA................. y a las 20,15 llegamos a nuestro destino para ver el partido  Barça- Madrid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario