Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

domingo, 25 de marzo de 2012

Dia 18 Marbella y Puerto Banus

   Día 18, presentación de la guia,  subida al autobús saliendo dirección a Marbella, iniciamos el recorrido pasando por Mijas costa, comprobando el crecimiento desmesurado que se ha producido dando origen a que las diferentes poblaciones estén unidas, como Mijas costa y Fuengirola que como separación de ambas, se ha creado una gran avenida cuyo nombre es La Unión.

 Seguimos por la costa hasta llegar a Marbella, comprobando y viendo los grandes abusos urbanísticos, cometidos  por todos los que han tenido, poder político no doy nombres pues de todos son conocidos,  siguiendo con nuestra ruta, visitamos el centro de la población o parte antigua, visionado las grandes mansiones que se pueden ver, como la gran finca donde  residía la familia Gil y Gil etc.etc.

Nos comenta la guia ,que Marbella tiene una media de 320 días de sol asegurado,pues disfruta de un micro clima que hace posible asegurar el sol, de hecho hay agencias de viajes, que hacen un seguro a sus clientes garantizandoles el sol.
  Y llegamos al puerto Banus , espectacular su diseño, su atraque, pero sobre todo llama la atención sus grandes yates.  Seguimos nuestro paseo por Marbella, visitando la Iglesia de la Encarnacion del siglo XVI;
                                       
                                            
las calles que llegan a la iglesia, son todas de estilo morisco, con sus pequeñas piedras puesta a mano
para mi es lo mas bonito de la ciudad.
  La hora de comer se nos acerca, después de tomar el finito con su tapa , nos dirigimos al hotel para el almuerzo, descansar para por la tarde seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario