Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

domingo, 5 de mayo de 2013

2º VIAJE CULTURAL CANTABRIA DEL 3 AL 5 DE MAYO

TRES  DIAS DE EXCURSIÓN POR CANTABRIA..

Esperando el autobus
                               DESTINO  SUANCES

Llegada al hotel

Viernes día 3 de MAYO, 9 de la mañana  un poco gris pero con la confianza , de que el tiempo no va a ser ningún obstáculo, para el disfrute de esa tierra tan hermosa y de tanta belleza,  como decía con la confianza  y la esperanza de que vamos a tener un tiempo fenomenal, porque donde vamos cambiamos hasta el tiempo,  el entusiasmo, el buen ambiente y sobre todo las ganas de pasarlo bien, convivir y de hacer amigos supera con creces cualquier obstáculo que se presente. así que a las 9/15 partimos rumbo a Cantabria.......

cartel del puerto

Cogimos carretera hacia Bilbao, donde hicimos la primera y única parada , hasta el hotel CUEVAS en SUANCES, (Cantabria) llegando a las 12/30  situandonos en las distintas habitaciones,  una vez que nos acomodamos, bajamos para el almuerzo en el rest. del H. Cuevas donde desde un principio, la simpatía de sus trabaja doras, nos lo pusieron todo muy fácil,
haciéndonos sentir tan bien , que la estancia de tres días , nos ha parecido tan poco , que pronto volveremos a disfrutar, de tanta cordialidad..... muchas gracias a todos los trabajadores del hotel..

detalle entrada al salón Cabarceno

Ya repuestos del viaje, retomamos la agenda y nos disponemos, a la visita a la capital de Cantabria,  la bonita y elegante ciudad de Santander, haciendo una primera visita panorámica, por Astillero, puerto Chico, la antigua Tabacalera, puerto deportivo, paseo de Pereda, llegando frente a la península de la Magdalena, descendimos del autobús y a pie visitamos toda la península, admirando sus jardines, sus diferentes apartados pero sobre todo , su impresionante palacio

Palacio de la Magdalena

Foto para el recuerdo en el Faro

sus grandes jardines así como sus fantásticas vistas...   Después de admirar la gran belleza de esta palacio nos dirigimos, pasando por los antiguos campos del Sardinero , hacia el paseo del faro,
FARO
desde el se divisan
Plano de la P de la Magdalena
 unas vistas fabulosas...

Vista todas estas maravillas de la ciudad , nos dirigimos a pasear por sus calles mas comerciales , visitando una de las catedrales mas jóvenes del país, así como sus céntricas calles, llama la atención uno de los edificios mas característicos de Santander, como es el edificio del banco de Santander, propiedad e la familia BOTIN.........

Jardines de la Magdalena

Sobre las 19/30 damos por finalizada la visita a la ciudad, saliendo dirección a Suances para la cena y el descanso , porque al día siguiente nos toca madrugar, para la visita a las cuevas del SOPLAO, así que prontito nos fuimos a descansar, a las 7 de la mañana tocaran diana.. mañana les contare como ha ido todo..¡¡¡¡¡¡

El Lendakari y su ayudante en el hotel a la entrada del salon Cabarceno