Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

martes, 7 de mayo de 2013

2º DIA DE VIAJE CULTURAL EN CANTABRIA

DÍA CUATRO DE ABRIL ... VISITA A LAS CUEVAS DEL SOPLAO, S VICENTE DE LA BARQUERA  Y COMILLAS

Vistas a los picos de Europa

En el tren para bajar a la cueva

Como decía en la anterior entrada, el sábado 4 de abril nos ha tocado madrugar, pues a las 10 de la mañana, teníamos
concertada la entrada a las cuevas....

El presi dando pistas de las cuevas

Cartel indicador

Salimos a las 8/30 de SUANCES nuestra residencia por unos días con dirección a las cuevas, después de 44 km. pasamos por S. Vicente de la Barquera, subiendo por las laderas de los picos de Europa ,hasta llegar al SOPLAO, llegando con puntualidad a nuestro destino.
   Ascendiendo lentamente, íbamos comprobando la expectacular vista, que ante nuestros ojos va pasando y en honor a la verdad, ha sido una visión fascinante...

Vista panorámica de la universidad

El guia Sº Hoyos sacando las entradas

Llegados al destino, nos introducimos en la cueva, para poder ver  la grandiosidad que la naturaleza, puede crear, sinceramente  merece la pena la visita a las cuevas del SOPLAO

por la gran belleza, que alberga en su interior , yo diría que con la visita a este lugar solamente, ya ha merecido el haber decidido esta visita cultural , de tres días por CANTABRIA ...

Una vez terminada la visita,  y cargada nuestra mente de tanta belleza, tomamos rumbo a S. Vicente de la Barquera, iniciamos la visita a la hermosa villa marinera, admirando su belleza natural, a la vez que tomamos un pequeño descanso disfrutando de su hostelería y de la amabilidad de sus gentes..

Entrada a la universidad

Sobre las 13h tomamos dirección a Suances para la comida, una vez repuestos y con ganas de ver mas de esta bella tierra, tomamos el camino a Comillas  a las 16 h., llegando al destino de la hermosa villa visionando como se ha convertido de intelectual, a la actual villa turística,

Comillas , pueblo que ha sido reconocido siempre por su universidad pontificia, como también porque ha sido por un día la capital del estado , por celebrase no hace mucho un consejo de ministros en El.

Otra de las maravillas que en pueden verse es el CAPRICHO DE GAUDI

El capricho de GAUDI
   Como se puede ver es una de las obras que el GENIO sacó de Cataluña, pues las otras dos que sacó estan en Astoga  con su palacio episcopal y otra en LEON  que es la casa de Botines sede de Caja España,  estas son las tre unicas obras que el genial Gaudi , sacó fuera ...de Cataluña..
   Todas sus obras so dignas de admiración pero esta en particular, si se parece al nombre que le dió.. CAPRICHO..

FOTODE GRUPO

Me ha llamado mucho la atención, de todo lo que hemos visto hasta hoy, como se ha cuidado la imagen de esta gran tierra, pasando de ser una tierra industrial y ganadera y pesquera solamente, a  ser hoy una de las regiones con una gran pujanza turística, añadiendo aun mas valor a esta gran comunidad autónoma

PICOS DE EUROPA

Despues de un dia tan movido, no apetecia mucho tener que irse a la cama  tan pronto, asi que decidimos movernos un poco mas, pedimos permiso a la direccion del hotel para si nos dejaba una sala para baile, poniendo a nuestra disposicion la sala donde por hora y media movimos el cuerpo , quedadndo un regusto de haber pasado un dia super completo

Los bailones

Iniciando el baile

Una vez mas se  ha cumplido el objetivo de pasar, un dia divertido a la vez de ver grandes paisajes, monumentosa la vez que bonitos pueblos

A pesar del esfuerzo que conlleva organizar un evento asi, te sientes reconfortado cuando  la gente lo ha pasado muy bien........

La mayoria fue a la pista para pasarselo lo mejor posible, creo que lo han conseguido....