Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

sábado, 20 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL 2013

DÍA 13 DE ABRIL  AVILA y por la tarde el bonito pueblo de PEDRAZA

La famosa subida a la ciudad

Sus murallas
  Con un día espléndido iniciamos la visita a AVILA, a las 11 horas subíamos la famosa cuesta de entrada a la ciudad, que tantas veces hemos visto con ocasión de la vuelta ciclista a España, sus bien conservadas y espectaculares murallas llaman la atención al visitante, que queda prendado de su belleza.

Llegada a la parada donde el autobús nos deja, para comenzar la caminata y la conquista por parte de los 67 valientes a  visitar  la ciudad.. Vamos recorriendo una a una las siete puertas, que la muralla tiene, visitando su P. Mayor, Casa de S. Teresa, Museo de S. Teresa etc. etc.

otra de sus entradas

Una de sus 7 puertas

Después de visitar tanto monumento, ya es hora de tomar un respiro y tomar algo antes de partir para Segovia donde iremos a comer al hotel después de la comida y con un poco de descanso , partiremos para la pequeña pero hermosa ciudad de PEDRAZA

A las 16/30 partimos rumbo a Pedraza pueblo medieval, con unos 400 habitantes pero muy importante turisticamente, pues tiene hasta una oficina de información turística, donde gentilmente su encantadora representante nos ha ofrecido todo la información que le hemos requerido...gracias.

Como se puede ver, todos se han quedado sorprendidos de la antiguedad y la belleza del pequeño pueblo

típica taberna

museo de Zuloaga

encantadoras turistas
 Aquí fue donde se rodó algún capitulo de la famosa serie de TVE el AGUILA ROJA que tanto gusto a muchos televidentes... Siguiendo la visita por sus estrechas calles, viendo sus expectaculares vista desde lo alto nos acercamos a su famoso castillo, hoy convertido en el Museo de ZULOAGA, bonito por fuera , pero extraordinario por dentro, merece una visita.

siguiendo con nuestro paseo nos acercamos otra vez a la plaza del pueblo donde cabe destacar sus balconadas , su ayuntamiento y su típica taberna, donde pasamos unos momentos refrescando nuestras gargantas.