Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

martes, 23 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL 2013

SALIDA A LA HERMOSA CIUDAD DE TOLEDO

Hoy nos toca madrugar un poco, la salida se ha puesto a las 8/45 h. pues el viaje y la visita requieren aprovechar a máximo el día, llegamos a las 11h a Toledo, comienza la visita con un guia local , haciendo una vista panorámica de la ciudad y dando las correspondientes aclaraciones...

Vista panorámica de Toledo

Vista panorámica del Tajo
Una de las características de la ciudad, es que esta encima de una gran roca ,  todas sus calles están como colgadas por eso  casi todas están en cuesta, la rodea el rió Tajo que en tiempos hizo de muralla natural..
CATEDRAL
VISTA PANORAMICA
 Después de hacer una gran vista panorámica, bajamos del autobús para recorrer a pie la ciudad, con sus estrechas calles, sus antiguas murallas, su barrio de la judería, en una palabra toda la ciudad que por algo es patrimonio de la humanidad...

Sus sinagogas en el barrio de la judería hoy están convertidas en museos para que el turista las visite y pueda contemplar su belleza

Toledo panorámica
Vista panorámica de los jardines del museo del Greco
 Después de tanto sube y baja por sus calles a las 14 horas en un rest. céntricos degustamos un menú bastante bueno , compuesto por el pisto manchego y un estofado de venao... Sin tiempo para tomar café, nos dirigimos al museo del GRECO, donde en dos grupos.. una vez visitado el museo quedamos para juntarnos en una de las principales plazas de Toledo la plaza Cozodobér ...        En la plaza nos reunimos para tomar algo sobre todo agua pues la temperatura aprieta en sus buenas cafeterías.
.   Ya repuestos un poco y estando todos con puntualidad, nos dirigimos al autobús que estaba a muy poca distancia, y a las 17/30 salimos de Toledo rumbo al  Santana hotel, donde un ida mas y como ultimo día nos obsequiaron con una bonita fiesta que como casi siempre el animador fue nuestro querido KIKE en su bonita sala de fiestas que puso a nuestra disposición , para que lo pasáramos lo mejor posible , como así  fue..Gracias una vez mas a todo el equipo del SANTANA HOTEL,
por hacernos sentir como en casa...     Muchísimas gracias...