Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

martes, 22 de noviembre de 2011

Guardar direcciones de correo


Hay veces que nos dan la dirección de correo apuntado en un papel, con el consiguiente peligro de que se nos pierda, y para evitar esa pérdida, lo podemos guardar en nuestra cuenta de correo, y así poderlo usar cuando queramos.
1º en Hotmail: Entramos en nuestro correo introduciendo la dirección y la clave, una vez dentro pinchamos en contactos que está en la parte de abajo a la izda, después pinchamos en "Nuevo" y rellenamos los datos de interés que creamos conveniente tener, y sin olvidarnos de poner la dirección de correo, luego pinchamos en  " Guardar" y ya tenemos guardado en "Contactos" una dirección, o contacto de correo electrónico; si queremos guardar más contactos repetimos los pasos dados y seguimos guardando contactos.
                                                   
 

Ahora que tenemos direcciones de correo guardados  en "Contactos" los podemos utilizar para enviar un correo a cualquiera de ellos sin tener que escribirlo.
Lo haremos de esta manera: abrimos el correo y pinchamos en "Nuevo" después pinchamos encima de la palabra "Para" y se abre la lista de Contactos que tenemos guardados, hacemos clic en el que queramos enviar y otro clic en "Cerrar" que está arriba a la dcha de la lista de contactos, después escribimos lo que queramos en el apartado "Asunto" y  seguimos escribiendo el texto como siempre, para al final dar a "Enviar" y ya está, hemos enviado el mensaje sin tener que escribir el nombre del destinatario

                                                  

2º en Gmail: Abrimos nuestro correo con el nombre y clave y pinchamos en la flecha que está a la dcha de "Correo" y sale un desplegable en el cual hay que pinchar en "Contactos" y sale la página de "Contactos" donde haremos clic en  "CONTACTO NUEVO" rellenamos con los datos que creamos de interes, sin olvidarnos de poner la dirección de correo y pinchamos en  "Añadir" y ya tenemos la direción de correo guardado en "Contactos" y así sucesivamente iremos introduciendo las direcciones de correo que queramos.
 
                                                        

Ahora que tenemos direcciones de correo guardados  en "Contactos" los podemos utilizar para enviar un correo a cualquiera de ellos sin tener que escribirlo.
Lo haremos de ésta manera: abrimos el correo y pinchamos en "REDACTAR" y sale la página para redactar el mensaje, donde pinchamos encima  de la palabra "Para" y nos sale la lista de Contactos que tenemos guardados, pinchamos encima del que queremos y hacemos clic en "Listo" y ya tenemos la dirección en el apartado "Para" después escribimos lo que queramos en el apartado "Asunto" y  seguimos escribiendo el texto como siempre, para al final dar a "Enviar" y ya está, hemos enviado el mensaje sin tener que escribir el nombre del destinatario
 
                                                    

                                                     






4 comentarios:

  1. Hola Bertxin: he seguido los pasos que has indicado para meter direcciones de correo, y he metido varios, pero uno de ellos al usarlo para enviar un mensaje, me viene devuelto, y he revisado la dirección que tenía apuntada en un cuaderno, y me he dado cuenta que lo he apuntado mal en contactos, me podías decir cómo tengo que hacer para eliminarlo, ya que he metido la dirección buena y me funciona bien al enviar el correo y el otro no me sirve para nada, aparte de confundirme.
    Espero tu ayuda, y gracias.

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  2. Hola
    No me dices que correo usas asi es que te voy a dar los pasos a seguir de hotmail y de gmail (a ver si hay suerte y usas uno de estos dos).
    HOTMAIL: Para eliminar un contacto tienes que entrar al correo e irte a "contactos" (está en la izquierda). Se abrirá el listado de todos tu contactos, buscas el que no quieres, haces clic en el cuadradito que está delante del nombre y luego pinchas en eliminar (está en la parte de arriba).
    GMAIL: entras en el correo, pinchas en "contactos" (está en la parte de la izquierda), te aparecerán todos tus contactos. Haces clic en el cuadrito del contacto que quieres eliminar y arriba en "mas" haces clic. Ya te aparece la opción "eliminar contacto", lo pinchas y listo, contacto borrado.
    Espero haberte ayudado, un saludo
    Bertxin

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  3. Buenos días Bertxin:tengo una amiga que ha cambiado de domicilio y también ha cambiado de nº de tfno fijo, mi pregunta es: se puede cambiar en los Contactos estos datos? y si se puede me podías decir cómo.
    Muchas gracias.

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  4. Hola:
    respondiendo a si se puede cambiar la información que tenemos en los contactos te digo que sí, y acontinuación te explico.
    1º en "Hotmail", entras en tu correo y pinchas en Contactos, y te aparecen todos los contactos que tienes, ahora pinchas en el cuadradito que está a la izda del contacto que quieres cambiar algún dato y después pinchas en la parte de arriba en "Editar" se abre una página con toda la información de ése contacto, cambias lo que quieras y le das a "Guardar" y ya tienes actualizado el contacto con los datos correctos.
    2º en "Gmail" Abres tu correo y pinchas en Correo, luego en Contactos y salen todos los contactos, pinchas en el que quieras hacer las modificaciones y se abre toda la información que tienes del contacto, hacer los cambios que quieras y cada vez que haces un cambio te lo avisa, y cuando hayas hecho todos los cambios que quieras le das a "Añadir" y ahora das a contactos y pinchas en el que has hecho los cambios, y verás que ya están hechos los cambios que querías.y ya está.
    Espero que con estas expilcaciones logres hacer modificaciones en tus contactos.
    Un saludo:
    Bertxin.

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