Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

sábado, 10 de enero de 2015

DIMISION DE DON JOSE LUIS CREGO TORRES


Bertxin. José Luis Crego, presidente del club de jubilados.
D. JOSE LUIS CREGO SERA RECORDADO COMO UN GRAN PRESIDENTE
  • 0
  • 0

José Luis Crego Torres ha decidido dejar el cargo de presidente del club de jubilados y pensionistas Bertxin que ha venido ocupando desde hace 9 años.Crego fue elegido presidente en enero del año 2006, con un 75% de los votos de los socios, y permanecerá en el cargo hasta el próximo 23 de enero, fecha en la que está convocada la asamblea general ordinaria que elegirá al nuevo presidente de la asociación
Satisfecho con su labor
José Luis recuerda que asumió el cargo «con la ilusión de mejorar la asociación y empecé a trabajar para intriducir nuevas actividades. En 2006 el club figuraba como una asociación de jubilados, sin ningún nombre concreto, y no había ni siquiera estatutos. Junto con mi directiva regularizamos la situación y se eligió el nombre de Bertxin».
Su labor como presidente, siempre con el apoyo de su directiva, ha permitido al club contar actualmente con 1.100 socios y ofertar uno de los programas de actividades más completos entre las asociaciones de jubilados y pensionistas a nivel de Gipuzkoa. Crego subraya que a lo largo del año organizan clases de gimnasia en las que toman parte alrededor de 180 socios, de pilates, talleres de memoria y manualidades, exposiciones, actividades festivas (chocolatada, bailes, bingos, campeonatos y torneos diversos), una marcha regulada por el Leizaran en la que se dan cita cerca de 150 jubilados, además de viajes culturales, salidas, vacaciones, charlas y conferencias, entre otra serie de actos.
«En estos 9 años la asociación ha mejorado mucho», señala. «Hemos renovado las oficinas y cambiado todo el mobiliario. Entré para mejorar la asociación y creo, sinceramente, que he realizado una buena labor».
Afirma que la decisión de dejar el cargo estaba pensada desde el pasado mes de agosto. «Me voy con pena pero es el momento de marchar. Estoy contento con lo que he conseguido. Soy una persona muy activa que disfruta ayudando a los demás. Me gusta estar en contacto con la gente, transmitirles cariño, animarles cuando están en momentos bajo. Y eso tiene su respuesta porque los socios me paran por la calle para transmitirme su cariño».




Es hora de renovar
Crego considera que, después de 9 años, es hora de renovar, de dar paso a gente nueva con nuevas ideas. «Sí me gustaría pedir a la directiva que entré que sepa mantener el nivel y calidad de las actividades que se organizan en el club y, además, que intenten atraer a los jubilados más jóvenes que se hacen socios pero no aparecen por la asociación».
El todavía presidente de Bertxin señala que «dejo el cargo de presidente pero seguiré aquí echando una mano y colaborando en lo que sea necesario».
Asamblea general de socios
Tras el anuncio de la dimisión de Crego, Bertxin Elkartea ha abierto el proceso de presentación de candidaturas de cara a la celebración de elecciones para elegir al nuevo presidente.
Los interesados en optar al cargo podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 20 de enero. Para presentar la candidatura el único requisito imprescindible será ser socio y estar al corriente en el pago de cuotas. La elección se llevará a cabo el próximo día 23 en la asamblea general ordinaria que se celebrará en Bastero Kulturgunea a las 16.00 horas en primera convocatoria y a las 16.30 en segunda.
En el orden del día se incluirá además la lectura y aprobación del acta anterior, la exposición económica de la asociación, la memoria anual de las actividades que se organizan anualmente y la renovación de censores de cuentas. Seguidamente se dará paso a la votación para elegir al nuevo presidente, que deberá ser elegido por la mayoría de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario