Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

miércoles, 23 de abril de 2014

SEMANA CULTURAL POR TIERRAS EXTREMEÑAS




                                                 LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES


                          Un año mas Bertxin organiza una semana cultural , por una de esas hermosas tierras que en este país tenemos, este año se ha elegido Extremadura  por su historia su cultura y sus gentes, nos ha parecido un lugar que hay que ver y conocer para disfrutar de El.
                          Día 28/03/2014 Andoaín  5 de la mañana, un grupo con muchas ganas de conocer y disfrutar, salen dirección a las tierras extremeñas  después de un viaje muy bueno y varias paradas se llega a Plasencia,  sobre las 13/30 se almuerza para coger fuerzas y a continuación comienza la visita  a esa hermosa ciudad ...
FOTO DE GRUPO



 Mal tiempo y lluvia,  pero con ganas de conocer y disfrutar de tantos hermosos lugares, que la lluvia es una anécdota mas del viaje..



HERMOSA PLAZA CON SUS NARANJOS
      
                   Al  tiempo buena cara, a sido una pena que una zona como Extremadura con muy pocas lluvias en el año, nos fuera a tocar mucha lluvia de primavera, no siempre cuando se hace un viaje se puede contratar también al tiempo, pero al final lo que cuenta es lo bien que se paso y el buen recuerdo que queda....a continuación salida para Merida ,hotel, cena y un poco de cachondeo..

            Día 29/03 desayuno y visita a Herrera del  Duque, población con innumerables monumentos de valor artístico como la iglesia parroquial de San Juan Bautista, el colegio franciscano de San Jerónimo.  etc   Por la tarde visita a  Trujillo, ciudad de conquista dores, nos acercaremos al impresionante castillo conservado fantásticamente y visitamos la majestuosa plaza con la figura central de Pirró......regreso al hotel y cena..





  Día 30/03 tercer ida de visitas por estas magnificas tierras extremeñas, hoy nos vamos a visitar Merida, paseando por los lugares mas representativos de esta ciudad.  Visitamos su casco antiguo, pudimos admirar su teatro romano, el anfiteatro, el alcazaba y la basilica de Santa Eulalia


Expectaculares ruinas romanas
Casa señorial

Escuchando a la guia

        Fotos impresionantes de la ciudad de Merida sobre todo de sus ruinas romanas, que son un ejemplo de conservacion, que han sabido sus habitantes vender y hoy son una de sus fuentes de ingresos, pues son muchas personas al año que las visitan
Bonito patio típico..
 

Anfiteatro




TEATRO ROMANO


Descanso para almorzar y por la tarde otra vez a visitar parte de la ciudad de Merida, visitando el puente romano sobre el río Guadiana y otros monumentos  del centro de la ciudad..cena y a dormir...que el día a sido largo pero muy instructivo..


                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario