Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

lunes, 23 de mayo de 2011

Semana Cultural Galicia - León

Hola a todos,

Del 19 al 25 de marzo tuvo lugar la semana cultural que como cada año celebramos en nuestra asociación. Para este año, elegimos Galicia y León para celebrar diversas actividades, y conocer diferentes pueblos y ciudades, y ya de paso, disfrutar de su gastronomía.

Foto de algunas de las personas que participaron en la Semana Cultural.

Salimos el día 19, dirección a Puebla de Sanabria (Zamora), donde comimos y continuamos hasta O Grove, donde estaba situado nuestro hotel. Desde el cual, diariamente fuimos desplazándonos hasta otros lugares. Pudimos visitar, Santiago de Compostela, la isla de la Toja, Cambados, Combarros, Pontevedra, Vigo, Tuy y Valença Do Miño (Portugal). Al quinto día, dimos por finalizada la visita a las Rías Baixas, siguiendo nuestra semana hacia León, donde visitamos el Museo del Vino en Valdevimbre, para comer el menú en una bodega, consistente en el marisco leonés (si alguien no lo sabe, que lo pregunte) más el menú típico de bodega.

Puente del río Miño.

A continuación, fuimos a León capital, donde nos hospedamos en el hotel Santiago (4 estrellas). Al día siguiente, nos dirigimos hacia Astorga, visitando antes la Virgen del Camino, para terminar en la ciudad de Astorga. Después de la visita, pudimos degustar el típico cocido maragato, donde la gente quedó maravillada. Ya por la tarde, visitamos la ciudad de León, donde pudimos disfrutar de sus diferentes edificios y monumentos, como la catedral, el palacio botines, San Isidoro, Hostal San Marcos etc. Finalmente, volvimos al hotel para cenar y prepararnos para el día siguiente salir hacia Vitoria, donde comimos. Seguidamente, nos dirigimos hacia Andoain, donde dimos por finalizada la Semana Cultural.


Visita a la plaza del ayuntamiento de Astorga para ver las 12 campanadas de los maragatos (personas residentes en la Maragatería, comarca de León, a la que pertenece Astorga).

No quisiera olvidarme de una persona que nos ha hecho disfrutar de las diferentes imágenes (con música y movimiento), publicadas y exhibidas en la Asociación, el pasado martes y jueves, donde muchas personas se acercaron para visionarlas. Esa persona es Xabier. Gracias.

1 comentario:

  1. Hola Paco:
    Acabo de ver tu blog y veo que has hecho un buen trabajo, te felicito por ello, si no nos vemos hoy; me despido hasta mañana

    ResponderEliminar