Existen varias formas de crear una carpeta, en función del sitio en el que estemos. Lo más normal es que las carpetas, las generemos desde Mis Documentos (al que accedemos con doble click desde el escritorio). Aquí, tenemos varias opciones de crear una carpeta, pero antes vamos a leer la "NOTA" que está debajo.
NOTA: para todas las fotos que hay en el blog: para ver más grande la foto hacer clic encima de ella y se agranda, y si queréis hacerla más grande, hacer clic con el botón derecho y en el desplegable que os sale hacer clic en "Ver imagen" y se agranda otra vez, y nos sale una lupa con el signo + con la que todavía se puede agrandar una vez más volviendo a hacer clic encima de la imagen, y para hacerla más pequeña cuando está ampliada al máximo volver a hacer clic encima con la lupa que indica el signo - y se hará más pequeña, y para volver al blog hacer clic en la flecha que está arriba en la izquierda.
Ahora continuamos con el tema de las "Carpetas"
1. paso
Una vez abierto Mis Documentos, ir a la opción Archivo > Nuevo > Carpeta (otra opción es haciendo click con el botón derecho y los mismos pasos). En sistemas Windows XP, también tenéis la opción de iros a tareas de archivo y carpeta, de donde existe la opción de crear nueva carpeta. La forma que podéis distinguir carpetas de archivos, es que las carpetas siempre van de color amarillo.
2. paso
Al crear la nueva carpeta, veréis que aparecerá en azul "Nueva Carpeta". Ya directamente podremos escribir sobre ella para ponerle un nombre. En nuestro caso, a la carpeta del ejemplo le hemos puesto "Bertxin".
3. paso
Creada la carpeta y establecido su nombre, solo quedaría introducir archivos o nuevas carpetas en ella. En este ejemplo vamos a explicar como mover un archivo a una carpeta. En este caso lo haremos con el archivo de imagen "puesta de sol". La forma más sencilla de moverlo a la carpeta "Bertxin", sería mediante la opción de pinchar y arrastrar. Para ello, simplemente debemos hacer click con el botón izquierdo del ratón y sin soltar, mover el ratón en dirección a la carpeta donde lo queramos dejar. Una vez estemos encima de la carpeta deseada, podremos soltar el ratón y automáticamente, el archivo entrará en la carpeta. Para comprobarlo, haremos doble click con el botón izquierdo del ratón en la carpeta. De este modo abriremos la carpeta, y veremos el archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario