Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

martes, 27 de marzo de 2012

Dia 22 BENALMADENA Y MIJAS

  Día de visita a Benalmadena, se pueden distinguir bien , tres pueblos diferentes; Benalmadena costa Benalmadena pueblo y Arroyo de la Miel..

 
  En primer lugar, visitamos la iglesia budista mas importante de occidente , para continuar con la visita a Benalmadena pueblo,  que ha sido con su puerto pesquero,  un pueblo de pescadores a la vez que muy bello.






 Una vez visitado el pueblo, nos dirigimos al puerto, abriéndose ante nuestros ojos , una de las maravillas hechas por el hombre, mas bonitas que he visto, se trata del puerto de la Marina, o también llamada la pequeña Venecia, es una porción de islotes ganados al mar, donde se ha construido autenticas mansiones, comunicadas unas con otras por medio de puentes, que las unen a la vez que cada propietario, tiene su propio amarre para el yate, que le espera aparcado a la puerta de la casa...Este puerto de la Marina, menos conocido que Puerto Banus, es con diferencia mucho mas elegante, merece la pena una visita...

 Todo en  Benalmadena esta diseñado par el turista,  y como ya va siendo la hora de la comida, nos vamos acercando al hotel para comer , comprobando desde el autobús, como la construcción salvaje de los últimos años, a unido a Fuengirola , Benalmadena y Mijas, pueblo que visitaremos por la tarde..
  A las catorce horas comida, descanso y otra vez a la carretera, dirigiéndonos a MIJAS pueblo,

 la primera impresión es expectacular, con una visión panorámica de Fuengirola y Mijas costa bellisima.. Continuamos la visita descubriendo su museo, sus famosos burros todos con sus matriculas, y llegamos a la Ermita de la Virgen de la Peña; una virgen pequeñita que estuvo perdida 4 siglos, hasta que la encontraron  en
                                                     el mismo lugar que hoy ocupa la ermita, merece también una visita ... 


Y a las 19 horas partimos 
para el hotel, dando por finalizada l
a semana cultural 2012, el día 23  
descanso antes de partir hacia Andoain , el 24 llegamos sobre las 21,30horas a nuestro destino sin novedad..
    Esto era lo prometido antes de partir el día 16, que les comentaría un poco sobre la semana cultural,  espero les guste..... un saludo..

lunes, 26 de marzo de 2012

DIA 21 salida a Nerja, Almuñecar y Frigiliana

       Siguiendo con la tónica de la semana cultural, hoy nos desplazamos a la bonita ciudad de Nerja, famosa por ro darse en ella , la famosa serie Verano Azul,  que tanto prestigio le dio de cara al turismo.

 
 Nerja ha di versificado su actividad entre el turismo, la agricultura y la pesca, pueblo trabajador y divertido;

 



tiene una hermosa iglesia de  San Salvador, y un mirador expectacular llamado el rincón mirador de Europa, a las 11,20 nos despedimos de  Nerja.  
Ah¡ Se me olvidaba estuvimos dentro del barco de Chanquete, foto de grupo en el barco...Otro reclamo turístico, para los que crecimos con la famosa serie, nos despedimos cantando el " no nos moverán"

 
 Vamos dirección de Almulñecar, ciudad turística,
 
todo esta pensado para el turismo,
 visitamos la ciudad y seguida mente a comer en un hotel de la localidad, tomamos el café  y a continuación salida para Frigiliana...



 
 


  Frigiliana  pueblo precioso donde los haya,
muchísimas escaleras por todos los lados, como pueblo de montaña , con una visión panorámica que te hace soñar, al ver estas preciosidades.

 
y unas vistas  desde sus miradores impresionantes;
y hacia las 18 horas regreso a Fuengirola,
cena y cachondeo, ...........
 

domingo, 25 de marzo de 2012

Dia 20 visita a la capital MALAGA

   Salida a la capital de la costa del sol, sobre las 10 de la mañana nos dirigimos a Málaga, visitando su catedral  así como su gran alameda,donde sus fikus son centenarios,

 luego hemos subido a un gran fuerte, que ha sido en su historia de todo, desde cárcel a palacio hasta llegar hoy día a ser un reclamo turístico de la ciudad. Sus estrechas callejuelas,
por  su parte vieja dan a la ciudad 



  
un aspecto señorial y bonito, donde
 se pueden degustar desde su fino a su pescaito frito, riquísimo.
 
Pasada la mañana por Málaga, nos dirigimos a una bodega llamada
 QUITAPENAS
donde nos explicaron la elaboración de los diferentes vinos, con la consiguiente degustación y para terminar la mañana comprar unas botellas y al hotel a almorzar ,
 descansar un poco y a la tarde otra vez a conocer cosas diferentes..




 
A las 16/30 salida a Torremolinos,
a parte de su maxificacion poco mas
que reseñar, no me ha gustado,
pasamos la tarde, degustando algún finito que  otro con su pescaito , y así se nos fue la tarde regresando al hotel, donde después de cenar, teníamos música de baile,
                                                   
 amenizada por un animador, fue una velada que lo pasamos super bien, bailamos, reímos y al final para terminar, la gente se fue animando aun mas y se empezó con tandas de chistes, después de tanta marcha, a las 24 horas nos retiramos a descansar porque el día siguiente teníamos ocupado todo el día....

Dia 19 VISITA SIERRA DE RONDA Y RONDA

   A las 7 toque de diana, desayuno y felicitaciones a los Joses, haciéndolo también extensivo para todos los padres; y a las 8,15 salida de Fuengirola camino de la serranía de RONDA, bordeamos la costa de Mijas teniendo unas vista magnificas, pudiendo divisar el Peñón de Gibraltar en la 1ª foto en la parte dcha, de la misma, así como la costa africana pero sobre todo llama la atención

la ingente construción ,que se ha desarrollado sin un control correcto, viendo urbanizaciones donde casi es impensable, que pudiera hacerse tales barbaridades, sino hubiese sido por la  gran corrupción que ha habido.

 Después de subir y subir a 1100 metros, iniciamos el descenso a Ronda pues aunque se sube, Ronda esta un poquito mas bajo como a unos 700 m. o sea que bajamos 400 m para llegar a Ronda. Iniciamos la visita a la ciudad, con  espectaculares vistas desde  sus famosos balcones, como el "balcón del coño"  no se llama así,  ese nombre se quedo con él , porque los rondeños cuando se asomaban siempre decían"" coño que arto está""
Realmente, no se puede contar las maravillas, que la naturaleza ayudada por la mano del hombre, han hecho algo que es muy difícil de explicar, lo mejor es verlo in situ, merece la pena ir.  También merece mención su plaza, famosa por las corridas Goyescas, donde se reunen cada año lo mas chic de la tauromaquia como la familia Ordoñez o la duquesa de ALBA etc.etc.

 Después de pasada la mañana, viendo tanta maravilla natural, nos dirigimos camino del hotel, para el almuerzo que nos esperaba , haciendo descanso  en la piscina o en la playa,  paseo, cena y a descansar de tanto trabajo realizado *******....

Dia 18 Marbella y Puerto Banus

   Día 18, presentación de la guia,  subida al autobús saliendo dirección a Marbella, iniciamos el recorrido pasando por Mijas costa, comprobando el crecimiento desmesurado que se ha producido dando origen a que las diferentes poblaciones estén unidas, como Mijas costa y Fuengirola que como separación de ambas, se ha creado una gran avenida cuyo nombre es La Unión.

 Seguimos por la costa hasta llegar a Marbella, comprobando y viendo los grandes abusos urbanísticos, cometidos  por todos los que han tenido, poder político no doy nombres pues de todos son conocidos,  siguiendo con nuestra ruta, visitamos el centro de la población o parte antigua, visionado las grandes mansiones que se pueden ver, como la gran finca donde  residía la familia Gil y Gil etc.etc.

Nos comenta la guia ,que Marbella tiene una media de 320 días de sol asegurado,pues disfruta de un micro clima que hace posible asegurar el sol, de hecho hay agencias de viajes, que hacen un seguro a sus clientes garantizandoles el sol.
  Y llegamos al puerto Banus , espectacular su diseño, su atraque, pero sobre todo llama la atención sus grandes yates.  Seguimos nuestro paseo por Marbella, visitando la Iglesia de la Encarnacion del siglo XVI;
                                       
                                            
las calles que llegan a la iglesia, son todas de estilo morisco, con sus pequeñas piedras puesta a mano
para mi es lo mas bonito de la ciudad.
  La hora de comer se nos acerca, después de tomar el finito con su tapa , nos dirigimos al hotel para el almuerzo, descansar para por la tarde seguir.

sábado, 24 de marzo de 2012

Viaje cultural dia 17 llegada a FUENGIROLA

  Como comentaba en la anterior entrada, hemos estado visitando la costa del sol, 8 días sin descanso para ver lo máximo posible, de tantísimas cosas bonitas de Málaga y sus costas, voy ha intentar plasmar en nuestro blog, lo que cada día hemos hecho y lugares visitados..
  Voy a comenzar con la partida, de Andoain hacia Fuengirola, nuestro lugar de destino con una distancia de 1018 km; con preocupación salimos de Andoain, a las 23 horas del día 16, haciendo el viaje por primera vez de noche, y la verdad a pesar de tantos km,  no resultó nada pesado, pues fue programado para que cada dos o tres horas hacer un descanso, y después de cuatro paradas llegamos a nuestro destino, a las 11,30 del día 17, acondicionados en el hotel las  Rampas de Fuengirola, a todos los que desembarcamos de tan largo viaje.
                                                    

 Aquí dos fotos del grupo y como Xabier fué el que nos sacó la foto y para no quedar fuera de ella, se nos ha infiltrado en la fila de abajo entre  Paco Marqués y la señora que está a su derecha que no sé su nombre en la foto de la derecha.



 Una vez que ya todo se fue ordenando, hemos ido a comer al bufé y a continuación a descansar un poco, para por la tarde ir conociendo un poco , la ciudad de Fuengirola  y a las 20 horas regreso al hotel , para hacia las 21 horas, tomar la cena, partida de cartas u otros juegos y a descansar, para el día 18 comenzar la semana cultural del 2012
Una foto de una escultura que está en el paseo marítimo y una vista panorámica de Fuengirola.