Asociación de Jubilados y Pensionistas de Andoain

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ANDOAIN

lunes, 27 de junio de 2011

Fiesta de fin de curso de gimnasia

  El dia 17 de junio del 2011 se dio por finalizado el curso de gimnasia  2010-2011, con gran ambiente  y animación por parte de los jubilados de BERTXIN ELKARTEA.
Después de la exibición  pudimos degustar zumos naturales y unas brochetas de frutas donadas por gentileza de frutas DIONI

lunes, 13 de junio de 2011

FIN DE VACACIONES DE ROSAS



    Del 28 de Mayo al 10 de Junio un grupo de 80 jubilados de Bertxin, han tenido  la suerte de disfrutar de las vacaciones de primavera en ROSAS ( GERONA).  Aunque el tiempo no les ha acompañado como era de esperar, se lo han pasado genial disfrutando de unas vistas preciosas, de una gente encantadora, asi como de la estancia en el hotel , sus instalaciones y su personal  asi como su gastronomia, disfrutando del gran ambiente creado por todos en la fiesta que todas las noches preparaban.. Tambien solian trabajar para mantenerse en forma.   Como se puede comprobar ,tambien visitaron los alrededores de ROSAS como
CADAQUES o AMPURIA , todos los participantes han guardado un
buen recuerdo de la esperiencia vivida, con ganas de poder repetirla....

martes, 7 de junio de 2011

Crear Carpetas y organizar Archivos


Cuando trabajamos con el ordenador, creamos un sinfín de archivos. Sino nos preocupamos de organizarlos, podemos tener problemas a la hora de encontrarlos en el ordenador. Para ello, existen las denominadas "Carpetas", las cuales se ocupan de esta organización, y que pasamos a explicaros a continuación.

Existen varias formas de crear una carpeta, en función del sitio en el que estemos. Lo más normal es que las carpetas, las generemos desde Mis Documentos (al que accedemos con doble click desde el escritorio). Aquí, tenemos varias opciones de crear una carpeta, pero antes vamos a leer la "NOTA" que está debajo.

 NOTA: para todas las fotos que hay en el blog: para ver más grande la foto hacer clic encima de ella y se agranda, y si queréis hacerla más grande, hacer clic con el botón derecho y en el desplegable que os sale hacer clic en "Ver  imagen" y se agranda otra vez, y nos sale una lupa con el signo + con  la que todavía se puede agrandar una vez más volviendo a hacer clic encima de la imagen, y para hacerla más pequeña cuando está ampliada al máximo volver a hacer clic encima con la lupa que indica el signo - y se hará más pequeña, y para volver al blog hacer clic en la flecha que está arriba en la izquierda.

Ahora continuamos con el tema  de las "Carpetas"

1. paso

Una vez abierto Mis Documentos, ir a la opción Archivo > Nuevo > Carpeta (otra opción es haciendo click con el botón derecho y los mismos pasos). En sistemas Windows XP, también tenéis la opción de iros a tareas de archivo y carpeta, de donde existe la opción de crear nueva carpeta. La forma que podéis distinguir carpetas de archivos, es que las carpetas siempre van de color amarillo.



2. paso

Al crear la nueva carpeta, veréis que aparecerá en azul "Nueva Carpeta". Ya directamente podremos escribir sobre ella para ponerle un nombre. En nuestro caso, a la carpeta del ejemplo le hemos puesto "Bertxin".


3. paso

Creada la carpeta y establecido su nombre, solo quedaría introducir archivos o nuevas carpetas en ella. En este ejemplo vamos a explicar como mover un archivo a una carpeta. En este caso lo haremos con el archivo de imagen "puesta de sol". La forma más sencilla de moverlo a la carpeta "Bertxin", sería mediante la opción de pinchar y arrastrar. Para ello, simplemente debemos hacer click con el botón izquierdo del ratón y sin soltar, mover el ratón en dirección a la carpeta donde lo queramos dejar. Una vez estemos encima de la carpeta deseada, podremos soltar el ratón y automáticamente, el archivo entrará en la carpeta. Para comprobarlo, haremos doble click con el botón izquierdo del ratón en la carpeta. De este modo abriremos la carpeta, y veremos el archivo.


Abrimos Sección de Informática

Hola a todos,

Desde Bertxin Elkartea no solo os hablaremos de las actividades de ocio que realizamos durante todo el año. También nuestro propósito es el de poder ayudar a personas que quieran evolucionar en el mundo de la informática y de las nuevas tecnologías. Para ello, desde hoy abriremos una pequeña sección de apoyo y aprendizaje para todo aquel que quiera iniciarse en el "mundillo".

Como siempre, desde aquí os animamos a que participéis y hagáis uso de esta nueva herramienta.

Un saludo.

viernes, 3 de junio de 2011

Visita a Zarautz

El próximo 21 de junio, tendremos una gran fiesta en Zarautz, para dar así por finalizado el curso de gimnasia.

Saldremos de Andoain a las 10 de la mañana, siendo recibidos en Zarautz, en el txiki polit, restaurante que nos ofrecerá una degustación de pintxos, regados con txakoli de Zarautz.

A las 12 del mediodía, tendremos visita al Museo de Arte e Historia de Zarautz. A continuación, visitaremos su iglesia con las explicaciones de un guía. A las 14 horas, degustaremos el almuerzo, que más o menos conocéis ya, y después de los postres y cafés, todo aquel que quiera podrá disfrutar de un maravilloso baile. El que no lo quiera, tendrá la oportunidad de jugar a cartas.

Ni que decir tiene, que os ofreceremos buena crónica de lo que acontezca este día.

Un saludo.

Próximos eventos: visita a Burgos y final Curso de Gimnasia

El próximo día 18 de junio, siguiendo con las actividades de Bertxin Elkartea, realizaremos una excursión a Burgos para visitar sus monumentos y degustar su gastronomía. A la vuelta, comentaremos cómo nos ha ido.

Por otro lado, el próximo 17 de junio, daremos por finalizado el curso de gimnasia, con una exhibición en el polideportivo Allurre. Estáis todos invitados a este evento.